Ex policía estatal agrede a balazos a vecino de Huehuetán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Pablo Rentería Vázquez, un conocido vecino de Huehuetán, fue herido a balazos la madrugada de este lunes 9 de marzo, tras ser atacado por un ex policía estatal, quien logró huir del lugar de los hechos.

Según la información proporcionada, alrededor de la 1:00 de la mañana, el agresor acudió al domicilio a Pablo Rentería Vázquez con la intención de asesinarlo, por lo que el lesionado intentó salvar su vida y forcejearon.

Durante la pelea, Pablo Rentería Vázquez recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General de Ometepec para que recibiera atención médica.

El lesionado tiene aproximadamente 49 años y se desempeña como ayudante de albañil, con domicilio en el barrio del Aguacate, en la localidad de Huehuetán, municipio de Azoyú.

El agresor logró ser identificado como Antonio Morales Roque, de aproximadamente 50 años, ex policía estatal, también vecino del barrio del Aguacate, quien logró huir del lugar de los hechos.

Al respecto, los vecinos de la localidad hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que el ex elemento de la Policía Estatal, de manera constante y en estado de ebriedad, hace detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, por lo que temen resultar lesionados por estas acciones.