Pésimo servicio de Bancomer, se quejan maestros y campesinos.

  • Más de 5 horas estuvieron esperando bajo el sol para poder cobrar

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cientos de usuarios de los servicios bancarios de la sucursal BBVA Bancomer de Ometepec, esperaban bajo el sol su turno para poder pasar al área de ventanillas y poder cobrar, debido a que la entrada principal se encontraba cerrada, sólo permitían el acceso a los usuarios de los cajeros automáticos.

Esto porque el área de ventanillas estaba regulado por el personal del banco, quienes limitaban el acceso para evitar la  aglomeración de personas en un mismo lugar, de acuerdo a las instrucciones que las autoridades sanitarias han ordenado por la contingencia del coronavirus.

“Cada quincena es lo mismo, el servicio de este banco es pésimo”, expresaron maestros que necesitan cobrar en las ventanillas de la sucursal BBVA Bancomer sus salarios.

“Ahora las condiciones están peores, por un lado, las medidas sanitarias que se están implementando en muchas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de contener el contagio y propagación del coronavirus, por el otro, la presencia de cientos de campesinos que buscan cobrar el apoyo económico que les entrega el gobierno federal, del Programa Producción para el Bienestar.

Algunos de ellos es la segunda ocasión que acuden para tratar de cobrar el beneficio que les brinda el gobierno.

Al principio, llegaron elementos de Protección Civil para ayudar a ordenar a las personas, tratando de implementar que todos guardaran la “Sana Distancia” que están recomendando las autoridades sanitarias, para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Sin embargo, era más la desesperación de ambos grupos por cobrar, que atender el llamado del personal de Protección Civil.

Por ello, maestros y productores del campo hacen un llamado a los directivos del banco BBVA Bancomer, para que solucionen el pésimo servicio que están brindando sus funcionarios, ya que cada quincena que acuden a cobrar sus cheques es lo mismo, la sucursal no tiene la capacidad de atender la demanda de los maestros, y todavía se compromete con los campesinos para pagarles sus apoyos.

Los funcionarios del banco, al ver que era demasiada gente, decidió atender sólo a 100 maestros y a 100 productores del campo, a quienes los elementos de Protección Civil les entregaron una ficha foliada. Dentro de las filas, se notaban la presencia de personas mayores de edad, quienes esperaban su turno igual que todos, no había consideración.