Argumetan que se quedaron sin dinero por pandemia del coronavirus
La gente viaja para cobrar envíos, pero no se los entregan
Tarjetahabientes sólo tienen acceso a 3 mil pesos de sus cuentas
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Tarjetahabientes de Bancoppel Ometepec, se quejaron porque este martes 24 de marzo llegaron desde muy temprano de diferentes comunidades, para hacer una larga fila de espera, y finalmente no poder disponer de dinero, pues no hay ante la pandemia del coronavirus.
Los denunciantes señalaron que los empleados de la tienda departamental les dan fichas con números, ya que debido al coronavirus toman sus precauciones de no atender a demasiada gente, por lo cual, pasan de acuerdo al número de ficha, en grupos de 10 personas.
Sin embargo, señalaron que cuando llegan al servicio de Bancoppel para cobrar su dinero, les dicen que no hay efectivo para retirar sus envíos, cobros de Afores o algún otro servicio, y que sólo pueden proporcionarles retiros de 3 mil pesos, o hacer transferencias a otras tarjetas para su retiro en cajeros automáticos.
Un tarjetahabiente explicó que el personal de Bancoppel pone como pretexto que por la epidemia del coronavirus no tienen efectivo, pero cuando la gente les debe, hasta la puerta de su casa van a buscarlos.
Uno de ellos relató que llevan dos días viajando y pagando comida para retirar un envió que les hizo su hijo desde Estados Unidos, calificó como increíble que no tengan efectivo, cuando la tienda todos los días está cobrando y vendiendo productos.
Los quejosos dijeron que era algo ilógico que Coppel Ometepec, siendo una tienda con muchos ingresos, no tenga para proporcionarles su dinero en efectivo, que mejor deberían informar a la sociedad, que debido al bajo incremento de la economía, no se quieren quedar sin dinero, y así evitarían que personas que viajan de otros lugares gasten su dinero en pasaje y comida, sobre todo perder el tiempo en hacer largas filas de espera, y estar expuestos a los rayos del sol o del propio coronavirus.
Al final, ante los comentarios de los tarjetahabientes, el personal de Coppel salió a decirles que esperaran hasta después de las 3:00 de la tarde, para ver si juntaban el efectivo, pero los quejosos exclamaron que estaban desde las 7:00 de la mañana para ser los primeros en recibir su dinero, y que no era justo que los tuvieran todo el día perdiendo su tiempo.