FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
La bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ubicada en Marquelia, ha adquirido más de 140 toneladas a productores de maíz, aplicándose los precios de garantía implementados por el Gobierno Federal.
De acuerdo a la información proporcionada por personal de Segalmex, este insumo ha sido enviado a las bodegas concentradoras, ubicadas en el municipio de Acapulco e Iguala.
Asimismo, empleados de Segalmex indicaron que en este centro de acopio, no solo están recibiendo el maíz de los productores de Marquelia, sino también de los municipios de San Luis Acatlán y Juchitán, sobre todo de las localidades más cercanas a Marquelia.
“Estamos pagando a 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz, además se les paga a los productores 150 pesos por tonelada para el gasto de flete, con la intención de beneficiar a los pequeños productores y de esta manera mejore su situación económica”.
Cabe mencionar que el objetivo de este programa es apoyar a los productores, garantizando precios justos y comprando cosechas para que los productores vean compensado su esfuerzo.