Aclara Ángel Montaño acusaciones en su contra

C. Fernando Santamaría Cruz

Director del periódico El Faro de la Costa Chica.

P r e s e n t e.

Haciendo uso de mi derecho de réplica, contemplado en la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, deseo hacer las siguientes precisiones respecto a la nota titulada: Acusan a Ángel Montaño de usar Facebook para atacar a políticos de Ometepec, firmada por la redacción, publicada en la página 14, de fecha 16 de abril del año en curso.

Donde, se me ha acusado y difamado, con respecto a este tema y es lamentable que sea el presidente municipal quien haga estas acusaciones, por lo que le pido al ciudadano Efrén Adame Montalván que investigue, hasta las últimas consecuencias para dar con el responsable, o dueño de ese perfil de Facebook Gerardo Sosa Castelán.

Para eso, existen mecanismos legales, tecnológicos y uno de ellos es la policía cibernética, y una vez que se aclare, reconozca el error de acusar a mi persona.

Quiero comentar, que he buscado al presidente municipal para aclarar este tema; pero él no ha tenido el tiempo, creo que es entendible por la contingencia que estamos viviendo.

Asimismo, he buscado a su hijo, el empresario constructor Víctor Adame, con el firme interés de que se dé con él responsable de causar tanta animadversión hacia mi persona; Sin embargo, tampoco lo he podido contactar.

Repruebo estos actos, de que a través del anonimato se tenga que denostar a una persona pública o particular; las cosas se dicen de frente, si yo estuviera en desacuerdo con este gobierno que encabeza Adame Montalván, lo diría de frente y sin estar ocultándome en perfiles anónimos o falsos; porque para esto existe la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, consagradas en la Carta Magna.

En conclusión, reitero, mi petición es que se investigue hasta las últimas consecuencias, y si tiene un problema conmigo el ciudadano presidente, que me lo diga para dirimir diferencias o marcar distancias.

Me deslindo, de cualquier comentario que haya provenido desde ese perfil anónimo o falso que inclusive a denostado hasta mi propio hermano. Anticipo que en las próximas horas acudiré al ministerio público con sede en Ometepec, para interponer la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable por estos hechos.

Esperando, la publicación de la presente carta aclaratoria, de antemano te agradezco la atención prestada.

Atentamente

Lic. Ángel Montaño Salinas