Alertan ante posible llegada de un cadáver con coronavirus a Cuautepec
Alcalde de Cuautepec ordena que no permitan la entrada de un cadáver a San Antonio
IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautepec, implementaron un operativo de seguridad, ante la llegada de un cuerpo proveniente de Cabos San Lucas, Baja California Sur, quien presuntamente falleció por coronavirus.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, informaron que esta persona, de la cual desconocen el nombre, viajaba enferma, supuestamente de coronavirus, pero murió en el camino, por lo que sus familiares están viendo la forma de ingresar el cuerpo a su tierra natal, en Cuautepec, para ser sepultada.
“La familia dice que falleció de otra enfermedad que no es coronavirus, pero el presidente municipal dio instrucciones para que no se permita el ingreso de este cuerpo, por seguridad de la población».
Sin embargo, las medidas sanitarias que están tomando las autoridades municipales y estatales prohíben el ingreso de cadáveres de personas que hayan muerto por coronavirus, por lo que los elementos de la Policía Preventiva Municipal han incrementado la seguridad en el filtro que mantienen en la localidad de San Antonio, para evitar que este cuerpo sea trasladado a Cuautepec y se genere el contagio masivo de las personas que tengan contacto con el cadáver.
Hasta la tarde de este domingo, no había arribado a San Antonio el cuerpo, pero en caso de que lo hiciera se le impedirá el paso.
Los policías municipales informaron que el paso es restringido para personas provenientes de otros municipios, pero para los residentes sigue siendo de forma normal, tomando las medidas sanitarias pertinentes, como la sanitización de los vehículos que ingresan a la cabecera municipal.