MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
La agencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ometepec, monitorea la salud de sus trabajadores para permitirles ingresar a las instalaciones de las oficinas operativas, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Es la única empresa del gobierno que usa un termómetro infrarrojo, para detectar la temperatura corporal de su personal, antes de ingresar a sus instalaciones, y en caso de registrar más de lo normal, son enviados a valoración médica, además se les aplica gel antibacterial en las manos, como parte de los protocolos sanitarios implementados para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Cabe señalar que esté tipo de monitoreo, con aparatos infrarrojos, sólo se ha visto en algunos aeropuertos. A pesar de que la contingencia ya está en la fase dos, ninguna autoridad ni institución se ha dedicado a monitorear a las personas en lugares de alta concentración o aglomeración.
Los termómetros infrarrojos miden la temperatura de las personas sin tocarlas, sólo lo activan y dispara un rayo infrarrojo en la frente, el cual registra con precisión y confiabilidad la temperatura de la persona.