Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Cierran acceso a Barra de Tecoanapa por COVID-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, pobladores de Barra de Tecoanapa optaron por bloquear su entrada a personas ajenas a localidad, de acuerdo a una asamblea realizada el pasado domingo.

Entrevistados al respecto, los pobladores indicaron que tomaron la medida de restringir el acceso a la localidad por el tema de la pandemia, por lo que sólo ingresan habitantes.

Pero aclararon que el acceso no está prohibido a proveedores: “Sólo permitiremos la entrada a proveedores, siempre y cuando acaten las medidas preventivas que han sido recomendadas por la Secretaría de Salud, pero a familiares y turistas no se les permitirá la entrada por acuerdo de asamblea”.

“La instrucción emitida por el Gobierno Federal y Estatal es que todos deben de quedarse en casa, por lo que a partir de hoy se determinó cerrar el acceso a la comunidad y sólo permitiremos la entrada a los lugareños, por lo que pobladores de la localidad realizaremos acciones de vigilancia, apoyados por policías ciudadanos del SSyJC de la UPOEG”, subrayó uno de los pobladores.

Entrevistado al respecto, uno de los automovilistas a quien se le negó el acceso, expresó: “Son medidas muy adecuadas, muy oportunas, para que no nos pase como a los demás países, está bien tomada esta determinación, nosotros no teníamos conocimiento de esto, venimos de Juchitán, venimos a visitar a un primo, pero es buena esta decisión, por eso aprovecho esta oportunidad para invitar a la gente a que no salgan de sus casas para evitar un posible contagio de coronavirus”.

Por último, pobladores de la localidad de Barra de Tecoanapa, manifestaron que otra decisión tomada en la pasada reunión fue que se cerrará el acceso a la localidad, a partir de las 9:00 de la noche y se abrirá a las 6:00 de la mañana, por lo que se colocará una cadena a la entrada de la localidad, invitando a la ciudadanía a no salir de sus casas.

Salir de la versión móvil