Aseguran que seguirán con la producción de este grano antes que inicien las lluvias
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Sin ninguna medida de prevención, productores de sal en la comunidad de Ojo de Agua (Las Salinas), municipio de Copala, continúan trabajando en la producción de este producto, por lo que piden a la alcaldesa, Guadalupe García Villalba, dotarlos de material preventivo.
Señalan que no suspenderán la producción: “No podemos parar la producción, porque para para la mayoría de nosotros es un ingreso seguro que tendremos para el resto del año, además es algo temporal, no nos vamos a llevar meses, esto se acaba cuando empiece a llover, por lo pronto, debemos sacar a delante nuestra producción”.
Piden a Guadalupe García Villalba, alcaldesa de Copala, dotarlos de material de prevención. “Lo que debería de hacer la presidenta de Copala es venir a apoyarnos, no sólo con material de prevención, sino con material para nuestra producción. Quiero decirle a los seguidores de El Faro, que esto no representa un riesgo como tal para nuestra salud, porque venimos un rato y nos vamos, aquí venimos a trabajar, no a platicar, cada quien llega a lo que llega. Sin embargo, estamos siguiendo las recomendaciones, que son las que al empezar a trabajar siempre las hemos hecho: lavarnos las manos, traer limpio nuestro material de trabajo , pero algo muy importante, somos de la misma comunidad y hasta ahorita no hay casos, los que venimos evitamos saludarnos de mano, seguimos las medidas de prevención, primero Dios no pasará nada”.