IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO
Integrantes del área de sindicatura del ayuntamiento de Florencio Villarreal, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, entregaron notificaciones legales a propietarios de bares, centros nocturnos y cantinas, donde les dan a conocer el horario establecido para cerrar los negocios.
Cabe recordar que el director de Reglamentos y Espectáculos de Florencio Villarreal, Pablo Bárcenas Rentería, ya había visitado los bares y cantinas desde el jueves 26 de marzo, para informar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
En base a los acuerdos que ha establecido el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se le notificó a los propietarios, de manera precisa, que a partir de la entrega de la notificación, todos los establecimientos nocturnos deberán cerrar sus puertas de manera obligatoria a las 11:59 de la noche, los siete días de la semana. En ese horario, el lugar no debe rebasar el 50 por ciento de su capacidad.
Además de lo establecido, debe existir una distancia apropiada entre usuarios. El establecimiento debe contar con todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
De hacer caso omiso, el Gobierno Municipal tiene la facultad para sancionar o clausurar el establecimiento hasta que lo considere pertinente.