Exigen apoyo a Astudillo por cierre de playas; no tienen para comer
- Pescadores y buzos de Acapulco urgen el apoyo del gobierno a la brevedad posible, porque de lo contrario no los matará la enfermedad, pero sí el hambre.
ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.
Pescadores y buzos de Caleta y Caletilla, dieron al gobernador Héctor Astudillo Flores cuatro días para aplicar su plan estratégico económico que ayude a prestadores turísticos a solventar sus ingresos durante el cierre de playas por la epidemia.
En entrevista el representante de la organización, Tomás Ayala Romero, indicó que de esta cooperativa dependen alrededor de 75 socios que no han podido llevar el sustento a sus hogares desde hace 20 días que se declaró la contingencia, por lo que urgió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar las medidas económicas anunciadas en días anteriores.
«Le damos cuatro días al gobierno del estado para que pueda aplicar un plan estratégico para este periodo de contingencia, se tiene que ver el apoyo para el sector de buzos y pescadores quienes representamos uno de los sectores más vulnerables en Acapulco», expresó.
Asimismo, señaló que autoridades locales y estatales les han pedido retirarse a sus casas, dijo que se han comprometido en apoyarlos, pero hasta el momento no llega la ayuda.
Ayala Romero señaló que desconocen qué harán para poder llevar alimentos a sus familias durante los 30 días de cuarentena en el puerto, por lo que urgió a las tres órdenes de gobierno apoyarlos a la brevedad posible porque de lo contrario no los matará la enfermedad, pero sí el hambre.
El gobernador de Guerrero, prohibió desde la anoche del miércoles toda actividad en playas de Acapulco y el estado, como medida para disminuir el contagió de Coronavirus en la población.
En días pasados, Astudillo Flores anunció un plan emergente que contempla medidas económicas y apoyos a distintos sectores; sin embargo, hasta ahora no ha dado a conocer cuando serán entregados.