- Envía caravana de apoyo a la Montaña
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El senador Félix Salgado Macedonio visitó tres hospitales públicos de Chilpancingo, donde donó gel antibacterial, guantes estériles desechables, cubrebocas y googles, para contribuir a la protección del personal médico, ante la crisis sanitaria por coronavirus covid-19.
También envió una comisión a la Montaña para entregar el equipo de protección en esa región.
El legislador de Morena inició su recorrido desde las 07:00 de la mañana en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
Posteriormente se dirigió al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde lo recibió el director Raúl Peralta.
El médico agradeció la colaboración; ambos hicieron un llamado a la población a quedarse en casa, pues es la única manera de evitar la propagación del coronavirus covid-19.
Después, Salgado Macedonio visitó el hospital del ISSSTE, donde fue recibido por la subdirectora Karla Ramos.
La médico explicó el sistema de filtros y protocolos sanitarios para evitar contagios entre los pacientes, visitantes y personal médico del nosocomio.
Indicó que hasta el momento, no hay ningún paciente confirmado por coronavirus en el hospital del ISSSTE de Chilpancingo, aunque sí hay casos sospechosos, a quienes se les han aplicado las pruebas, y están a la espera de resultados.
«Traemos una pequeña aportación y vamos a estar al pendiente», expresó el senador guerrerense al hacer entrega del material.
«Qué bueno que recordó a Chilpancingo, ninguna ayuda es de sobra, ahorita es cuando más necesitamos ayudarnos entre instituciones y entre áreas de gobierno; ojalá los demás tuvieran también ese detalle porque no es para nosotros, es para proteger a nuestros derechohabientes, agradecemos el gesto que ha tenido el día de hoy para con nosotros, el instituto y sus pacientes», comentó la subdirectora.
Indicó que los médicos, administrativos y paramédicos, están en el mejor tenor para atender a los pacientes.
Salgado Macedonio ratificó su respeto y reconocimiento a los médicos, enfermeras, químicos, biólogos, trabajadores de intendencia, y todo el personal que cumple con la importante labor de atender a los enfermos.