PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Pobladores de Marquelia se quejaron ante este medio de comunicación porque no hay jabón líquido en los Rotoplas que colocaron autoridades municipales para que la gente se lavara las manos con frecuencia, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19,
Al respecto, el director de Protección Civil, Benito Pastrana Justo, aseguró que la gente se roba el jabón, pero el problema fue solucionado.
“Esa es la bronca, que el jabón no dura ni una hora, el Rotoplas que está en el sitio de taxis de la ruta Marquelia-Ometepec ya se lo encargué a la checadora, y el que está en el zócalo se lo encargue a un taquero, así que hay jabón hasta que ellos llegan, porque la gente no respeta. En el mercado también era lo mismo, pero se lo encargamos a un señor que vende ropa”.
En cuanto a los dos módulos sanitizantes, dijo que en próximos días empezarán a funcionar, uno en el mercado municipal, y el segundo frente al zócalo: “Ya tienen días esas lonas ahí, pero no vemos que funcionen, y esto de la pandemia está avanzando”, dijo la población.
Sobre esto respondió: “Lo que pasa es que el Sector Salud nos pidió el componente del líquido, y el líquido que nos mandaron no trae ningún litraje, así que mandaron a hacerles unas pruebas para ver que no sea contraproducente y no haya ningún problema, pero de mañana a pasado ya nos dan la solución y empezarán a funcionar”.