Playas vacías en Marquelia; turistas cancelan reservaciones

  • Prestadores de servicios turísticos, expresaron que seguirán atendiendo a quienes lleguen en los próximos días
  • Señalaron que están atendiendo todas las medidas preventivas, para evitar la propagación del Covid-19
  • “Nosotros hicimos una gran inversión, ahora no sabemos qué vamos a hacer con todo lo que tenemos”, lamentaron

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ante el recrudecimiento de la estrategia para el control de la pandemia por el Covid-19, las playas de Marquelia se encuentran vacías.

Prestadores de servicios turísticos de playa Las Peñitas y Playa Tortuga, informaron que les cancelaron las reservaciones, por lo que tendrán que devolver el dinero que ya habían recibido a sus clientes.

Sin embargo, expresaron que seguirán atendiendo a los turistas que arriben en los próximos días a estas playas. “Usted está viendo cómo está de sola la playa, no hay nada de gente, vino una familia, pero como Fox, comieron y se fueron, no se quisieron quedar”, dijo uno de ellos.

Las reservaciones que fueron hechas desde inicio de año, ya fueron canceladas. “Todas las reservaciones que teníamos ya fueron canceladas, ahora lo que nos toca es regresar el dinero, tratamos de convencer a nuestros clientes de que aquí la cosa está tranquila, pero nos respondían que para prevenir mejor se quedarían en sus casas”.

Medidas de

prevención

En caso de que lleguen los turistas, los prestadores de servicios dicen que los atenderán, porque hasta este momento las playas no han sido cerradas; solamente seguirán las medidas de prevención.

“Para nosotros, lavarse las manos continuamente es un hábito, porque estamos en la cocina. Nos gusta la higiene, por eso estamos siguiendo las medidas con la familia, y con los turistas que van llegando”.

También lamentaron que no tengan clientes, porque hicieron una inversión para atender a los turistas en esta Semana Santa: “Nosotros nos preparamos, principalmente con mariscos, porque el turista llega pidiendo mariscos. Nosotros hicimos una gran inversión, pero ahora no sabemos qué vamos a hacer con todo lo que tenemos, porque no creo que venga la gente que cada año nos visita”.

Pese a las indicaciones del Gobierno Federal, Estatal y municipal, de permanecer en casa, indicaron que como prestadores de servicios turísticos, recibirán a los visitantes que lleguen: “Sí nos han dicho que dejemos de trabajar, pero si dejamos de trabajar ¿qué vamos a comer? Si Astudillo nos va a mantener dejamos de trabajar. Por favor, póngale a su nota que nosotros vamos a atender a los turistas que lleguen, porque, como le dije, nosotros hicimos compras ¿y qué vamos hacer con todo lo que tenemos? Vamos a seguir las recomendaciones, pero vamos a dar servicio”.