FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.
El presidente de Azoyú, José Efrén López Cortes, señaló que se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el municipio, con la intención de disminuir los riesgos entre la población azoyuteca.
Destacó que la instrucción del ejecutivo estatal y de la Secretaría de Salud, es la de sumar esfuerzos y acciones para enfrentar la pandemia con mayor responsabilidad entre todos los sectores públicos y privados.
Mencionó que como parte de las medidas que se implementarán, está la de elevar las medidas de control y restricciones en sitios donde se presenten aglomeraciones de personas.
“Se van a reforzar los controles sanitarios, con el propósito de estar alertas ante cualquier eventualidad, ya instruí a los titulares de las direcciones de Salud, Comercio y Protección Civil, para que exhorten a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, dijo el edil.
Por último, señaló: “Es importante que las personas permanezcan en sus domicilios y sólo salgan en caso de ser necesario, evitar los lugares de concentración y reforzar las medidas de limpieza e higiene personal, como el lavado de manos con agua y jabón, evitar el saludo de beso y mano, y sobre todo, proteger a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores”.