IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.
Con el propósito de ayudar a las personas de bajos recursos ante la contingencia por el coronavirus que se vive en el país y en el municipio de San Marcos, José César Trani Hernández realizó actividades sin fines de lucro, preparando tacos de guisado junto a sus hermanos, los cuales fueron ofrecidos a todas las personas, pero en especial, a los que por la situación difícil que se está viviendo no cuentan con el recurso.
Dijo que gracias a la despensa de la casa que surte la familia Trani Hernández, alcanzó para preparar los guisados de papa con chorizo, carne molida de res, arroz con huevo y frijol, que fueron degustados el día de ayer por alrededor de 120 personas.
Mencionó que esta actividad la seguirá realizando todos los jueves hasta el tiempo que dure la contingencia, «en vez de ser jueves pozolero, será jueves de taquiza con su amigo José César Trani», que está ubicado en el corredor de su casa, en la calle Zaragoza de la colonia Centro, a unos metros del Ayuntamiento.
También informó que a través de su ballet folklórico infantil «Arte Trani» todos los martes salen a las comunidades a regalar ropa y calzado, los cuales son donados por personas voluntarias.
Por último, agradeció a las personas voluntarias por sus donaciones de ropa, así mismo, hizo la invitación para que donen despensa para continuar con la actividad, ya que si tiene buena respuesta, también regalará tacos los domingos.