MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Los precios de los productos de la canasta básica se empiezan a incrementar, sin que exista alguna autoridad en Ometepec que vigile y regule los precios autorizados al público.
Uno de los productos de mayor demanda de la canasta básica es el huevo, el cual su precio se ha incrementado hasta 81 pesos el casillero de 30 piezas del tamaño mediano, mientras en la tienda de autoservicio de Chedraui, se encontró el precio más bajo que fue a 63 pesos el casillero, pero el tamaño el huevo que ponen a la venta en esta tienda y la de Soriana es pequeño, en comparación del producto que se vende en las demás tiendas.
Hace dos semanas, el precio más bajo del huevo era de 68 pesos el casillero, siendo el grupo de tiendas Rogis que lo ofrecía, mientras el más alto lo tenía la tienda de autoservicio Vig´s a 75 pesos el casillero, las demás variaban entre 72 y 70 pesos el casillero, en cambio, en la tienda de Soriana no había en existencia, y en Súper Chedraui lo tenían en 64 pesos el casillero, resaltando que el huevo que venden en estas tiendas es pequeño.
En la mayoría de los negocios ya no exhiben los casilleros de huevos, sólo ponen a la vista una pequeña muestra, incluso en algunos no lo tienen a la vista, tienen que solicitarlo a los empleados, como es en el caso de Súper Chedraui, en donde ya está limitada la venta de este producto, porque sólo le venden 2 casilleros máximo, a 63 pesos cada uno, mientras que en Soriana lo están ofreciendo a 68.90 pesos.
En cambio, el negocio que presentó el precio más alto al día de ayer, fueron las tiendas Neto, en donde el casillero de huevo lo están ofreciendo a 81 pesos, mientras en el negocio que presentó el precio más bajo fue la tienda de los Arcos a 70 pesos el casillero, la gran mayoría lo tiene a 80 pesos. Las tiendas Rogi´s que tenían el precio más bajo hace dos semanas (68 pesos) y actualmente lo tienen a 80 pesos, han tenido un incremento de 17.64 por ciento.
Se espera que seguirá incrementándose, conforme continúe la situación social que se vive en todo el país a causa de la contingencia del coronavirus.