Cerraron la carretera, impidiendo el paso a vecinos de la cabecera municipal
IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.
Habitantes de la comunidad de Jalapa, municipio de Cuautepec, bloquearon la carretera para impedir el paso a los vecinos de la cabecera municipal.
Lo anterior, después que el presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, emitió un comunicado a la población, donde informa que debido al primer caso de COVID-19 en el municipio vecino de Copala, se tomó la decisión de cerrar el acceso a la cabecera municipal, con la finalidad de proteger la salud de los pobladores.
Esta decisión causó molestia a los vecinos de Jalapa, quienes se quedaron varados en San Antonio, ya que no podían salir ni entrar a Cuautepec por el filtro que mantienen en ese lugar los policías municipales.
Al día siguiente, los pobladores de Jalapa, con el apoyo de la Policía Ciudadana, taparon la carretera a la altura del puente, para evitar el cruce de los vecinos de Cuautepec.
Al bloqueo llegó el presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, a quien los vecinos de Jalapa cuestionaron el por qué no los dejaban salir del municipio, y respondió que tomaron esa medida para evitar el contagio del virus, porque en Copala ya había un caso confirmado de COVID-19, pero los habitantes de esta comunidad dijeron que era mentira el caso de coronavirus en ese municipio.
El acuerdo al que llegaron es que se permita la entrada y salida de dos camionetas pasajeras diarias, pero solo viajarán personas que vayan a realizar compras de primera necesidad a Cruz Grande, y para el traslado de enfermos.