QUADRATÍN MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO
Diversas asociaciones civiles suman sus voces con la organización Causa en Común para reprochar la claudicación de los gobiernos para cumplir su obligación, y abrir la puerta para que en al menos 12 estados del país se entreguen despensas de grupos criminales.
“Estos grupos criminales aprovechan el desmantelamiento de programas e instituciones de apoyo social y el agravamiento de la crisis económica para reforzar una imagen de benefactores sensibles y eficaces, por medio de acciones paragubernamentales sociales”, lamentó la organización en un comunicado.
En el escrito, firmado por 36 asociaciones y a título personal, urgió a que las autoridades se pronuncien y actúen como lo que representan.
“Exigimos también que los gobiernos construyan verdaderas redes de apoyo económico y social que permitan a todos los mexicanos vislumbrar un horizonte diferente al que nos presentan la ineptitud, la irresponsabilidad, la indolencia y el crimen organizado, quien hoy en día realiza acciones paragubernamentales delincuenciales ante la falta de ayuda institucional efectiva para los sectores más vulnerables”, concluyó.