* Clientes acudieron a retirar envíos haciendo largas filas
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Más de 100 personas acudieron este domingo 10 de mayo a las diferentes sucursales de Marquelia para retirar el envío que algún familiar les mando por el Día de las Madres, pero no respetaron la sana distancia.
Banco Azteca fue la primera, pues desde las 10:00 de la mañana ya había una larga fila, y aunque empleados de este lugar se encontraban “supervisando”, en ningún momento le dieron indicaciones a sus clientes para respetar la sana distancia.
También hubo una larga fila afuera de la casa de empeño Balsas, donde tampoco se respetó la sana distancia, así como el OXXO frente a la parroquia Santo Niño de Atocha, donde quienes se disponían a realizar retiros no estaban respetando las medidas de prevención de la Secretaría de Salud para disminuir los contagios de COVID-19.
Al ser cuestionadas, algunas personas que se encontraban afueras de estos lugares dijeron que no respetaban la sana distancia porque nadie se los había pedido.
“Nadie lo está haciendo, no creo que exista, si no la gente lo haría, no me voy a tardar mucho, sólo cobro y me voy”.
A los empleados de estos lugares también se les cuestiono por qué no se estaban respetando las medidas de prevención.
“Se le dice a la gente pero no entienden, nos han dado nuestra maltratada, les hemos dicho que para entrar deben usar cubrebocas, también les ponemos gel antibacterial, pero muchos no quieren, dicen que las manos les quedan pegajosas, que eso no sirve, es muy difícil, uno cumple, pero la gente no entiende, y ante esta necedad no podemos hacer nada”.