* Las líneas para reportar las tarjetas también se saturaron
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Cuentahabientes del banco Santander, sucursal Ometepec, se vieron afectados la mañana del viernes, al ver que los cajeros automáticos les retenían sus tarjetas al intentar realizar algún retiro.
En la pantalla les aparecía una leyenda que decía que había sido reportada por robo, dejando a varios usuarios en una situación difícil, al no poder contar con el efectivo que requerían para realizar algún pago.
Estaban más desconcertados, porque las líneas telefónicas para realizar el reporte de robo o extravió estaban muy saturadas, ya que no entraban las llamadas.
Algunos tarjetahabientes esperaban en el área de los cajeros automáticos, con la finalidad de prevenir a otros usuarios de la situación que estaba pasando.
También estuvieron llegando otros clientes del banco a tratar de retirar efectivo, ya que intentaron realizar un pago con sus tarjetas y no pudieron lograrlo.
Minutos más tarde llegó Nancy Adame Guillén, una funcionaria de la sucursal bancaria, para explicar que había un error en el sistema general del banco Santander, que el problema era en todo el país, pero que en unos minutos se restablecería, sin embargo, colocó avisos en cada uno de los 5 cajeros que tiene la sucursal que decían “fuera de servicio aprox 30 minutos”, para evitar que más cuentahabientes perdieran sus tarjetas.
También les dio a conocer que podían retirar sin tarjeta, siempre y cuando tuviera instalada en su celular la aplicación del banco, además, les pidió que siguieran intentando reportar la tarjeta como robo o extravío, para que les fuera devuelva al día siguiente en servicio exprés.
El servicio se restableció después de las 2:00 de la tarde, sólo en 3 de los cajeros que cuenta la sucursal.
Vandalismo en cajeros
De igual manera, la ejecutiva bancaria dio a conocer que personas desconocidas dañaron el único cajero automático que permite realizar depósitos en efectivo, un servicio bancario que permite a los cuentahabientes realizar sus depósitos a cualquier hora del día, un apoyo de mucho valor para los clientes que se han visto afectados por las decisiones emitidas por el gobierno municipal, debido a la pandemia que está causando el COVID-19, en donde sólo le permiten atender a 100 clientes.