Calderón acusa a AMLO de desviar información al revivir acusaciones de narco en su contra
*Aseguró que se trata de una treta para que los ciudadanos olviden las acusaciones de corrupción que hay en gobierno de AMLO
REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO
El expresidente de México, Felipe Calderón, acusó que los aliados y gente que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual mandatario mexicano, le dan vuelo a información falsa sobre su sexenio, para desviar la atención del caso de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es acusado de corrupción por verse favorecido con contratos en esta administración
Esto luego del revuelo que causaron las declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está encerrado en una cárcel de Nueva York, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en específico con el Cártel de Sinaloa (CDS) y Joaquín “el Chapo” Guzmán”; sin embargo, ella aclaró en un tuit, que nunca dijo que era información confirmada y solo había rumores.
«Los aliados del presidente le dan vuelo a información falsa sobre mi gobierno para desviar la atención de la corrupción del hijo de Manuel Bartlett» afirmó en el programa PorLaMañana el ex presidente Calderón.
Calderón destacó que Jacobson aclaró que nunca vio información corroborada de que el exsecretario de Seguridad Pública durante su administración, estuvo involucrado con el narcotráfico.
“Aunque les hubiera encantado no hay nada ni van a encontrar nada. Mi gobierno actuó de buena fe contra todos los cárteles. La aclaración de la embajadora es contundente” (…) “Nunca vi ninguna información corroborada. Efectivamente había rumores, versiones, grillas de una dependencia con otra. Nunca hubo información corroborada, con fuentes confiables o con evidencia, que permitiera tener la certeza”, insistió el expresidente de México.
Calderón señaló que informativamente el tema de García Luna está claro y saldado, pero le dan vuelo en búsqueda de querer desviar la atención de la corrupción denunciada, sobre los contratos hechos por asignación directa al hijo de Manuel Bartlett para la compra de ventiladores respiratorios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).