* Los ciudadanos ingresaron a pesar de que las autoridades estatales les dijeron que no podían hacerlo
* Alrededor de las 12:00 de la noche los ciudadanos se retiraron del lugar
LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Ciudadanos de Xochistlahuaca ingresaron a la fuerza al panteón municipal este sábado durante la noche. Elementos de la Policía Estatal intentaron dialogar con ellos, sin embargo, no hicieron caso, a pesar de que hace algunos días el Gobierno del Estado decretó el cierre de los panteones, con el fin de prevenir la aglomeración de ciudadanos.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, al panteón de Xochistlahuaca llegó un grupo de 60 ciudadanos, encabezados por Aldo Guzmán Arango y otro sujeto de quien se desconoce su identidad.
Aunque fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal y Municipal, con quienes estuvieron dialogando, al final lograron ingresar. Durante el diálogo, los policías le informaron a los ciudadanos que las medidas tomadas son parte de un comunicado emitido por el Gobierno Estatal, sin embargo, los inconformes ignoraron esto e indicaron que entrarían a la fuerza si era necesario.
Elementos de la policía estatal los responsabilizaron de cualquier brote que pudiera registrarse, debido a que estaban violando el comunicado emitido por las autoridades estatales. Los ciudadanos rompieron el candado que estaba en la entrada del panteón y entraron de manera pacífica a limpiar las tumbas de sus seres queridos.
Alrededor de las 12:00 de la noche se retiraron del lugar, y se supo que el alcalde Daniel Sánchez Néstor envió a su personal a cerrar nuevamente el panteón, así mismo, se supo que este domingo elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal resguardaban la entrada del panteón.