* Mucha gente salió a las calles, ignorando todas las recomendaciones sanitarias
* Lo más vendido fueron los arreglos florares, aseguran
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Comerciantes de Marquelia reportaron que este 10 de mayo obtuvieron buenas ventas, a pesar de la pandemia por COVID-19.
“Gracias a dios hoy tuvimos buenas ventas, la gente salió a comprarles regalos a sus mamás”, indicó Rosa, una vendedora de artículos para el hogar.
“El día de hoy estuve ofreciendo artículos para el hogar y sí hubo venta, aunque pensé que no. Como hay personas que la están pasando mal en cuestión de dinero, yo ofrecí cositas desde 60 pesos en adelante, depende de lo que el cliente quiso”.
En cuanto a las pastelerías, también obtuvieron ventas positivas este 10 de mayo: “Pues sí hubo venta este día especial para las familias, aquí los pasteles son de diferentes costos, así que hasta los más pequeñitos pudieron comprarles algo a su mamá el día de hoy”, dijo una empleada.
También comerciantes de ropa reportaron buenas ventas: “Si vimos una mejora en las ventas este día, además, la ropa es de utilidad, aparte de que las madres quieren lucir hermosas este día tan especial”.
Florerías
Los comerciantes que se dedican a la venta de flores también obtuvieron buenas ganancias, y señalaron que lo que más se vendió esta temporada fueron los arreglos florares.
“La venta inició desde las 6:00 de mañana, desde muy temprano la gente ya andaba buscando los arreglos, algunos sólo venían por lo que ya habían apartado”.
Desde 250 pesos en adelante, la población encontraba arreglos florales. “De todos los precios podían encontrar, el más barato es de 250 pesos, de ahí a como quisiera el cliente”.
A comparación de otros años, este 2020 lo más vendido fueron los arreglos florales. “Lo que más se vendía eran los ramos de rosas, esta vez lo que más salió fueron los arreglos florales, de todos los tamaños”, dijeron los encargados de la florería Alondra.
Nos les afectó que este año les impidieran vender en la lateral del zócalo: “En un inicio, la verdad sí pensamos que no habría venta, sin embargo, no fue así”.
La venta de arreglos florales la esperan hasta el martes 12 de mayo. “Empezamos a tener pedidos desde tres días antes y después del día otros dos días más”
La otra cara del 10 de mayo
Haciendo caso omiso al llamado de las autoridades para evitar posibles contagios de Covid-19, cientos de personas salieron a las calles para buscar pasteles, ropa, artículos del hogar, entre otros artículos para festejar a mamá.
Las compras iniciaron desde el 9 de mayo, pese a que las autoridades municipales solicitaron reiteradamente a la ciudadanía que se quedaran en casa para evitar más contagios.
Sin embargo, este 10 de mayo las calles lucieron llenas de personas, que acudían a los comercios para comprar artículos, ignorando la sana distancia, en algunos casos los comercios tampoco acataron las medidas preventivas impuestas por el gobierno municipal.