Comercios en la lateral del zócalo de Marquelia no se pondrán este año
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El director de Comercio de Marquelia, Noemel Jiménez Vega, informó que los comerciantes no podrán instalarse en la lateral del zócalo, para vender productos relacionados al Día de las Madres.
Recordó que cada año, días antes de celebrar a las madres, los comerciantes se colocaban en el lateral derecha del zócalo, donde la ciudadanía podía encontrar todo tipo de regalos para consentir el 10 de mayo a las reinas del hogar.
Sin embargo, este año, debido a la contingencia por el coronavirus no se podrá, ya que una de las indicaciones de los tres ordenes de gobierno es permanecer en casa y sólo salir para lo indispensable.
“Cada año, en esta fecha ya se encontraban instalados, sin embargo, este año no se colocarán por la pandemia”.
Aseguró que la dirección de Comercio no ha otorgado permisos para colocarse en la lateral: “Como te acabo de decir, vienen a esta Dirección para sacar sus permisos, pero este año a nadie se le otorgó, las indicaciones son claras: sana distancia, quédate en casa, evitar que la ciudadanía se aglutine”.
Neomel Jiménez Vega pidió a los comerciantes cumplir las medidas de prevención. “Yo fui comerciante y los comprendo, pero en este momento se necesita que todos pongamos de nuestra parte para salir rápido de esto, he escuchado a la gente y a los compañeros comerciantes, decir que ya quieren que se acabe esto, entonces todos pongamos de nuestra parte, desde el Gobierno Federal hasta lo municipal se está haciendo todo lo posible para evitar que el Coronavirus se propague, yo los invito a que se queden en casa, ya habrá momento para festejar en grande”.
Por su parte, comerciantes consultados coincidieron que les afectará. “Si nos afectará, pero tenemos que obedecer, hace unos días decían de un caso sospechoso, gracias a Dios es negativo, pero no nos debemos confiar, yo creo que esta fecha se celebrará mas para allá, por el momento hay que apechugar”.
Quienes venden cortinas de papel dijeron que tendrán a la venta este producto en sus domicilios. “Nosotros nos ponemos cada año en el zócalo, pero como ya nos dijeron que no se va poder vender, lo haremos en nuestras casas”.