MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
La subdirección administrativa del Agua Potable y Alcantarillado, es el nuevo grupo de trabajo que estará a cargo de Richard Kuri Dávila, cuyo encargo es la regularización de todo el padrón de usuarios que cuentan con el suministro del vital líquido y que no acuden a pagar el servicio en Ometepec.
Por ello se han dado a la tarea de visitar a los usuarios, y entregarles personalmente el monto total de sus adeudos, ya sea de servicio comercial o domiciliario, sean personajes reconocidos o personas sencillas, a todos por igual.
Algunos usuarios tienen adeudos de 14 años, sin embargo, todos tienen oportunidad de regularizar su situación, porque el gobierno municipal tiene implementado un programa de apoyo para todos los usuarios, de pagar el 50 por ciento de sus adeudos, además de otras facilidades, con tal de que todos los usuarios se pongan al corriente.
Los recursos ingresan directamente al área de tesorería, los cuales se utilizan para darle mantenimiento a toda la red de distribución, atender las fugas y realizar las reparaciones que se requiera.
Es parte de la función que está realizando la nueva subdirección administrativa de Agua Potable, un reto que administraciones anteriores no habían implementado, atender directamente a los usuarios y garantizarles el suministro del vital líquido, ya que muchos de los usuarios morosos, exponían como excusa que el servicio era pésimo, porque les llegaba muy poca agua a sus domicilios.
Es por ello que el subdirector Richard Kuri, se coordinó con las brigadas operativas, para atender las fallas en el suministro, logrando en la mayoría de las ocasiones resolver el problema de los usuarios.
Uno de los logros más importantes de esta nueva subdirección ha sido la pronta respuesta a los diversos problemas que se presentan sobre el suministro de agua, lo cual está repercutiendo en el aumento de los ingresos en el área de Agua Potable, reduciendo el porcentaje de usuarios morosos, así lo expresó un usuario que se regularizó: “Excelente trabajo del subdirector administrativo de agua potable, quien le dio un giro de 360 grados al sistema de cobros del servicio, están realizando una auditoria profunda al área de Agua Potable, detectando diversas anomalías, las cuales está atendiendo de manera puntual y precisa”, ven con buenos ojos, la forma de trabajar del nuevo funcionario público, quien está dando buenos resultado en poco tiempo.