* Suman 4 los casos confirmados de COVID-19
IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.
La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó un nuevo caso de COVID-19 en San Marcos, sumando en total 4 casos, por lo que el Consejo de Salud Municipal pide disminuir el movimiento en las calles.
De acuerdo a la plataforma del Gobierno Federal, el panorama actual sobre el COVID-19 para este domingo 17 de mayo es el siguiente: San Marcos tiene 4 casos confirmados, 10 negativos, 1 sospechoso, 1 defunción, 2 recuperados y 1 activo. Todos los casos confirmados son del sexo masculino.
Cabe subrayar que San Marcos colinda con Acapulco, donde hay más casos en todo Guerrero, y por ello, tiene más posibilidad de incrementar el número de contagios. Esta semana es decisiva para aplanar la curva, por lo que el Consejo de Salud Municipal pide bajar el movimiento en las calles y el mercado, si no hay algo esencial y urgente a que salir, quédate en casa.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en conferencia virtual, mencionó que han observado un relajamiento muy notable, hay más gente en las calles y en los negocios, por lo que se debe disminuir la velocidad del crecimiento de contagios. En dos días han fallecidos 15 personas, y en 12 días creció al doble el número de contagios.
El mandatario estatal pide un último esfuerzo a la población, ya que para el viernes 22 de mayo se espera que la línea ascendente en Acapulco pueda doblarse, y si ahí se logra, también en los otros municipios.