Detienen al L-46, presunto miembro de “La Compañía”
EDUARDO MURILLO
LA JORNADA/CDMX
La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de aprehensión con fines de extradición dictada contra Alfredo Rangel Buendía, alias el L-46, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en un grupo del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas.
El detenido es señalado como miembro de La Compañía, un grupo delictivo vinculado al cártel del Golfo y a Los Zetas, dedicado a la transportación de cocaína y mariguana desde México hacia los Estados Unidos.
Por estos cargos, Rangel Buendía tenía una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal del Distro de Columbia, Washington, por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
La orden de aprehensión con fines de extradición fue ejecutada por elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la FGR y de la Interpol, el detenido quedó bajo prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.