Guerrero no retomará clases en junio; no hay condiciones, dice la CETEG

*Aun cuando se diera una instrucción oficial ellos no retomarían actividades ante el temor de contagios entre los alumnos, señalaron

ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.

Pese a que el regreso a clases ha sido marcado de manera oficial para junio, en Guerrero no serán reanudadas dado a que no hay las condiciones adecuadas para hacerlo, adelantó la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez.

En entrevista, Bautista Vázquez consideró que la mayoría de los planteles educativos en el Estado no cuenta con las condiciones preventivas para la reanudación de clases presenciales.

«En nuestro estado no hay las condiciones para este regreso, aquí la curva de contagio en lugar de aplanarse, va al contrario, sigue en ascenso. Y esto se debe a que una gran parte de la población no está cuidándose».

«Desafortunadamente nuestra región -Acapulco- es un puerto y era de esperarse que fuera más susceptible para este tipo de contagios y de acuerdo a las cifras oficiales, sólo aquí ya casi llegamos a los 300 casos; entonces, nosotros consideramos que no hay condiciones para que se dé un regreso a clases», expresó Bautista Vázquez.

Asimismo, hizo hincapié en que aun cuando se diera una instrucción oficial ellos no retomarían actividades ante el temor de los padres de familia. «Han manifestado tener miedo de que sus hijos se vayan a contagiar», indicó.

«Pido a las autoridades pensar con responsabilidad», finalizó.