PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Del 6 al 15 de mayo permanecerá cerrado el panteón de Marquelia, tal como lo decretó el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del Covid-19.
Javier Valentín Castro, director de Saneamiento Básico, subrayó que habrá sanciones para quienes no acaten la indicación: “Esperemos que no vayan, pero para las personas que no acaten dicho decreto se les sancionará administrativamente, es algo que no queremos que suceda, por eso el exhorto insistente a que acatemos la medida de prevención, es por nuestra salud y la de los demás”.
Reiteró que es una indicación del Gobierno Estatal, no algo que se le ocurrió al municipio: “Cumpliendo lo decretado por el Gobierno Estatal, del 6 al 15 de mayo, el panteón “El que crea en mi no morirá para siempre” de Marquelia, permanecerá cerrado, es algo que ha determinado el Gobierno de Guerrero”.
Comentó que la decisión se tomó porque el festejo del 10 de mayo es en la semana que se prevé el pico de la curva epidemiológica: “Lamentablemente cae en los días que las autoridades del sector Salud tienen como en alerta”.
Pide a la población marquelina su comprensión y evitar ir al lugar. “Desde este espació hago el llamado a los habitantes de este municipio para acatar la recomendación que nos hace el Gobierno Estatal de no acudir al panteón, sé que es una fecha muy importante para visitar a nuestro ser querido, inclusive vienen de otros puntos del estado, pero en esta ocasión pedimos su comprensión, suena repetitivo pero creo que es importante decirlo, la medida se tomó para evitar mayor contagio, ya habrá momento para acudir al panteón, por lo pronto quedémonos en casa”.