Líncer y Alicia de Navarrete, reparten pollo fresco en Marquelia

*La Fundación Amor por Marquelia ha estado trabajando durante toda la pandemia a favor de familias vulnerables

*En esta ocasión Rafael Navarrete y su esposa, Alicia Rueda, a través de la empresa Dinaru, entregaron 3 toneladas de pollo fresco para repartirlo en el municipio marquelino

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La Fundación Amor por Marquelia, refrenda su compromiso con la población más vulnerable, por lo que seguirá apoyando durante la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

“La Fundación Amor por Marquelia tiene 15 años desde su creación, gracias a Dios hemos contando con el apoyo de mucha gente, mucha gente confía en nosotros y nos ayuda a ayudar, por lo que seguiremos ayudando”, señaló el presidente de esta fundación, Lincer Casiano Clemente.

Precisó: “Tenemos 15 años trabajando, durante esta pandemia hemos hecho actividades de apoyo alimentario, ya atendimos todas las comunidades de Marquelia, algunas de ellas las hemos visitado en dos ocasiones, otras iremos en nuestra tercera visita, además de todas las colonias de Marquelia”.

“Ahorita estamos trabajando en la cabecera municipal, donde estamos entregando un kilo y medio de pollo, no es mucho, pero lo hacemos de todo corazón”.

_¿Cuál es el apoyo brindado por la señora Alicia Rueda, esposa de Rafael Navarrete?

_La señora Alicia Rueda tiene una empresa que se llama “Dinaru”, ella vende una serie de productos a gran escala en Acapulco, a través de nuestro amigo Rafael Navarrete Quezada, y ella que tiene la empresa, nos han ayudado a dar estos tipos de apoyo a bajo costo, lo que nos ha funcionado muy bien, por eso quiero aprovechar este espacio para agradecerle públicamente, en especial a la señora Alicia Rueda, quien a pesar de no ser de Guerrero, ya que ella es oaxaqueña, gracias por todo su apoyo, Dios los bendiga.

_Hemos visto que a través de esta fundación se ha apoyado a las familias con despensas, huevo y ahora con pollo

_Sí, hemos entregado despensas, casilleros de huevo, hemos entregado pescado que nos han vendido barato allá en Barra de Tecoanapa. También hemos entregado pan, hay mucha gente que se solidariza, ahorita una señora se me acercó y me dijo que me iba a regalar bolillo para que se los entregue a las familias de Marquelia.

_¿La fundación Amor por Marquelia sólo es mediadora o trabaja con recursos propios?

_En algunos casos sólo somos mediadores, ya que en algunos casos la gente me busca y me dice -Oye, me gusta lo que estás haciendo-, por ejemplo, la propietaria de una panadería, Mavelin, se me acercó y me dijo que ella hacía pan y estaba dispuesta a ayudar para que se regalara pan, y se hizo, ahí solo fuimos mediadores.

En otras ocasiones nos cooperamos todos, a veces busco amigos para que nos apoyen y hacemos alguna actividad, siempre tratando de dar lo mejor de nosotros.

_¿Tu opinión sobre las críticas que has recibido por brindar este apoyo a las familias que más lo necesitan?

_Las críticas son aceptadas, porque si no quieres ser criticado, pues quédate en tu casa, ¿no?, no pasa nada, yo he recibido muchas críticas y también muchos halagos, pero hay que mediar en las críticas, aunque también es importante no inflarte ante los halagos.

Las críticas son bienvenidas, las que son buenas me fortalecen y las que no, simplemente las dejas pasar.

_¿Qué puede seguir esperando la ciudadanía de la fundación Amor por Marquelia?

_Decirles que vamos a seguir pendientes como desde hace 15 años, nuestras actividades las hacemos con mucho corazón, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con mucho cariño, y seguramente vamos a seguir ayudando, siempre y cuando Dios nos lo permita.

_¿Esta fundación ha apoyado a todos los sectores?

_Casi a todos, no puedo decir que a todos, pero casi a todos los sectores, tratamos de ayudar, coadyuvar y mitigar un poquito en esta crisis, sin distinción alguna.

_Ante todos estos apoyos de parte de la fundación, ¿Cuál ha sido la respuesta de la ciudadanía?

_Hemos recibido muchas bendiciones, de verdad, la gente no te critica, te lo agradece de corazón y nos desea mucha suerte y bendiciones, y por eso lo hacemos.

_¿Crees que se han fortalecido los lazos familiares al permanecer todos en casa?

_Sí, ojalá estos momentos que hemos estado en casa los hayamos aprovechado para tener más unión familiar, inclusive para conocer las historias de la familias, muchas veces los hijos no saben cómo se conocieron sus papás, yo en mi caso, he tenido la oportunidad de contarle a mis hijos cómo conocí a su mamá, a dónde fuimos a bailar, dónde nos dimos nuestro primer beso, estos momentos fortalecen, ojalá esta situación haya ayudado a las familias a fortalecer ese lazo familiar.