Pasaje de Marquelia a Acapulco disminuyó considerablemente por contingencia
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Durante las últimas dos semanas se ha reducido entre 65 y 70 por ciento el pasaje al puerto de Acapulco, mencionaron taxistas de esta ruta.
“En estas últimas semanas se ha visto una gran baja de pasaje, antes salíamos al menos unos 5 carros por día, pero ahora si bien les va a los compañeros son dos o tres por día y esto está mermando cada día más nuestra economía”.
Un chofer externó su molestia, porque ha leído y escuchado, que algunas personas no quieren que ellos sigan trabajando por los casos confirmados que hay en el puerto de Acapulco.
“Ya sabemos que las personas tiene miedo, pero deben ponerse en los zapatos de uno, nosotros también tenemos familia que mantener, tenemos hijos que se pueden enfermar y nosotros sin dinero, cómo le vamos a hacer, ¿acaso esas personas nos van a ayudar?”.
Agregó: “Qué fácil es decir no trabajen, no vaya a ser que traigan la enfermedad, pero ni la autoridad nos ha regresado a ver y preguntarnos en qué nos puede ayudar, nada más nos han dicho las medidas que debemos seguir pero nada de ayuda, uno sólo está viendo cómo medio pasar los días”.
Se dijeron temerosos de que en los próximos los obliguen a parar labores, ante el aumento de contagios en el país y en Acapulco: “Nos preocupa cómo estarán las cosas en los próximos días, hemos visto en las noticias que estos días son los días más riesgosos, no sabemos si la gente va a seguir saliendo de sus casas, nos preocupa cómo vamos a llevar el sustento a nuestra familia”.