PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Urge reactivar el sector deportivo bajo medidas de prevención, pide el entrenador y propietario del gimnasio Palmas Gym en Marquelia, Cuauhtémoc Palma Catarino.
“Económicamente nos pega, porque en mi caso yo pago renta, y como tengo mi equipo en el local la renta está corriendo, desde ahí nos está pagando. Tenía planeada una carrera para el 21 de marzo, y tres días antes llega el comunicado del Gobierno Federal y Estatal para suspender todos los eventos deportivos, eso nos afectó, a estas alturas lleváramos cuatro eventos, entre ellos, el medio maratón de Playa Ventura”.
Dijo que por indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, el gimnasio no ha trabajado. “A finales de marzo, nos notificó la Secretaría de Salud que por la pandemia, se tenían que suspender todos los eventos deportivos, cerrar unidades deportivas y gimnasios, todos los lugares donde se juntaban las personas, y eso fue un golpe duro para nosotros”.
Asegura que los deportistas ya quieren reactivar el deporte. “Hay clientes que me preguntan cuándo podrán regresar a la actividad deportiva, pero la respuesta es que nos vamos a esperar a que nos diga la Secretaría de Salud cuándo es necesario reactivar la actividad física”.
Si el gobierno indica que se reactiva este sector con las medidas correspondientes, lo acatarán. “En el caso de nosotros, la prioridad siempre es la limpieza, hemos inculcado al cliente que use toalla, el atomizador para que desinfecte los cojines, en nuestro caso no sería problema, yo acato las reglas del gobierno, si ellos dicen cierto porcentaje de personas nada más, con sus reglas de higiene, adelante, no será difícil, porque eso siempre lo hemos manejado”.