* Durante la reunión, los trabajadores lograron que se les respetara su contrato hasta el mes de diciembre
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se reunieron la mañana de este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde lograron varios acuerdos, entre ellos, que se respetara el contrato que mantienen con la Secretaría de Salud hasta el mes de diciembre.
La reunión se realizó este martes a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chilpancingo, donde también asistió Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, y Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración. Por parte de los trabajadores estuvo presente Lenin Dimas Ramos, Rubén Darío Bahena Robles, Abraham Martínez Hernández, Carlos Miguel González Jiménez y Silvia Adelina Benítez Almazán.
Los trabajadores expusieron sus inconformidades, y postura ante las acciones tomadas por las autoridades, así mismo, entregaron un pliego petitorio.
Al término de dicha reunión, los trabajadores lograron que el salario de los 308 empleados no sufriera modificaciones por el momento, también se acordó que no moverán al personal de los lugares en donde están adscritos, hasta que puedan existir las reglas de operación, y finalmente se acordó que dichos acuerdos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
Al cuestionar a Lenin Dimas Ramos sobre los acuerdos, indicó que básicamente lograron hacer que se respetara su contrato hasta que finalice el año, y por el momento seguirán trabajando, así mismo, aclaró que su intervención se hizo a nombre de todos los trabajadores que hay en el estado.