Ascienden a 3 mil 633 los casos de coronavirus en Guerrero
*Murieron otras 26 personas en 24 horas, de lunes a martes
*Acapulco registró 95 nuevos contagios en ese mismo periodo
GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
La Secretaría de Salud federal informó que los casos de Covid 19 en Guerrero ascendieron a tres mil 633, con 137 contagios más en 24 horas.
En la plataforma dedicada al coronavirus, la dependencia federal detalló que el estado cuenta también con 611 defunciones, cifra que representa 26 más que este lunes.
Acapulco, epicentro de la pandemia en el estado, pasó a dos mil 312 casos con 95 contagios más y a 320 muertes con cinco nuevas en las últimas 24 horas.
Chilpancingo aumentó 10 casos y llegó a 340 con 57 defunciones; Iguala pasó de 176 a 187 casos de coronavirus y tuvo una defunción más por lo cual ascendió a 72.
Taxco aumentó un caso para pasar a 68 y una defunción más para sumar 26; Tlapa tuvo una defunción más y llegó a 18, sus contagios siguen en 72.
Zihuatanejo pasó de tener 35 contagios a 43, mientras que en muertes se mantuvo en tres.
Pungarabato aumentó de 75 a 79 casos, Eduardo Neri tuvo una defunción más y subió a 13, se mantuvo con 35 contagios.
Ayutla pasó de 22 a 28 enfermos y mantiene cuatro muertes. Tixtla tuvo un caso más y subió a 27, Coyuca de Benítez sumó 25, Buenavista de Cuéllar llegó a 8 contagios y Atoyac pasó de 18 a 20 casos.
Mantuvieron sus cifras Juan R. Escudero, Xochihuhuetlán, La Unión, Arcelia, San Marcos, Tepecoacuilco, Huamuxtitlán, Chilapa, Petatlán, San Jerónimo, Zitlala, Atlixtac, Tlalixtlaquilla. Heliodoro Castillo, Apaxtla, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Cuetzala, Xalpatláhuac, Cocula, Olinalá, Xochistlahuaca, Florencio Villareal, Tlapehuala, Tecoanapa, Xochistlahuaca, Copalillo, Tlalchapa.
También mantuvieron sus números Zirándaro, Ahuacuotzingo, Coyuca de Catalán, Metlatónoc, Zapotitlán Tablas, Alpoyeca, Cochoapa El Grande, Copanatoyac, Alcozauca, Tlacoapa, Iguala, Cuautepec, Pedro Ascencio de Alquisiras e Ixcateopan.
A la lista se agregó Tetipac con un caso que derivó en defunción; Heliodoro Castillo también tuvo su primera víctima mortal.