Asesinan a Policía Federal cerca de Cuajinicuilapa

José Enrique Garcés Maldonado recibió tres balazos: uno a la altura del tórax, uno en el cuello y otro en el abdomen

Fue asesinado en la entrada de la localidad de Milpillas, municipio de Ometepec, frente a su patrulla que quedó estacionada con la torreta encendida

Se presume que el oficial le marcó el alto a un automóvil, pero uno de los tripulantes descendió y le disparó en varias ocasiones

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

José Enrique Garcés Maldonado, oficial de la Policía Federal sector Caminos, fue asesinado de tres balazos la madrugada de este lunes 1 de junio, en la entrada de la localidad de Milpillas, municipio de Ometepec.

Se presume que el oficial le marcó el alto a un automóvil, pero uno de los tripulantes descendió y le disparó en varias ocasiones, le quitó su arma de cargo y después huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo a la versión obtenida por este medio, único en acudir a la escena del crimen, los vecinos escucharon varios disparos, y después oyeron que un vehículo se alejaba a toda velocidad, pero nadie pudo determinar sus características.

El oficial José Enrique Garcés Maldonado tenía 43 años, era originario de Aguascalientes, pero estaba adscrito a la comandancia regional con sede en Ometepec.

Presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego: uno a la altura del tórax, uno en el cuello y otro a la altura del abdomen; en el lugar se encontraron dos cartuchos percutidos calibre 38 súper.

Su cadáver quedó tirado boca arriba, en la parte delantera de la patrulla marcada con el número económico 11743, que quedó estacionada a orillas de la carretera con la torreta encendida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana, en el kilómetro 183+350 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en la entrada de la localidad de Milpillas.

Hasta este punto arribaron elementos de la Policía Municipal de Ometepec, Policía Estatal, Ministerial, elementos de la Policía Federal de Ometepec, Cruz Grande y Acapulco, así como personal de la Guardia Nacional.

También acudió personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes, y después ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia.