El maestro Javier Martínez señaló que un guardia de seguridad llamó a la patrulla cuando pidió la devolución de su dinero
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Javier Martínez Juárez, un conocido maestro de la Preparatoria No. 5 de Ometepec, denunció la falta de capacitación del personal de Soriana, y la falta de preparación de los guardias de seguridad, porque solicitaron la presencia de los policías municipales cuando él exigió que le regresaran el dinero de unos focos que había comprado.
_El conflicto que tuve en la tienda Soriana se registró hace varios días, ocurrió después de que solicité la atención de un grupo de 5 trabajadores, entre ellos algunas cajeras, personal del servicio a clientes y otros.
Ellos estaban platicando y no quisieron probarme unos focos que había pagado, sólo por estar en el chisme.
Uno de los empleados me dijo, -ya no probamos los focos- y siguieron en el chisme.
Entonces solicité que me cancelaran la compra, y el vigilante de la tienda me contestó que hasta en ocho días regresara por el dinero, mientras que los empleados presentes se justificaron en su zona de confort, fue en ese momento que la encargada de servicio a clientes dejó el chisme y me dijo, -A ver, yo sé los pruebo- refiriéndose a los focos.
Yo les dije a los empleados que no se hicieran tontos, dejaran el chisme y me devolvieran el importe o iba a poner mi queja ante la PROFECO, eso encolerizó al guardia, quien llamó a la Policía Municipal. No tardaron ni un minuto en hacerse presentes dos patrullas como con 8 elementos cada una, supuestamente para llevarme preso por exigir que me probaran los focos.
_¿Qué paso después?
_ El que comandaba las patrullas, al ver que no había delito, me dijo que no hiciera caso a esa gente y que dejara las cosas así. Sin embargo, seguí exigiendo la devolución de mi dinero hasta que bajó el gerente y él mismo me devolvió el importe de los focos.
En el lugar, el guardia todavía me dijo -tanta preparación que tiene y viene a hacer su escándalo- yo le contesté -para eso me preparo, para no dejarme de personas abusivas como tú-.
_¿Cuál es su mensaje a los ciudadanos?
_Que tengan cuidado en Soriana con este vigilante, necesita capacitación y dejar un mucho su estupidez humana, un día de estos, alguien va a ponerlo en su lugar.
_¿Ha sabido de más quejas?
_Sí, me he enterado de muchos abusos por parte del personal de Soriana, no solamente en Ometepec, sino en muchas tiendas de diferentes lugares, y esto es por la falta de capacitacion de los empleados.
_¿Por qué no denunció en su momento?
_No había querido denunciar porque pensé que era un caso aislado, pero no, hace poco, este mismo vigilante quiso golpear a un cliente porque pensó que iba a entrar con otra persona a la tienda.
_¿Sabe cómo ocurrió este problema?
_No tengo muchos datos del tema, pero sé que el guardia se llama Ismael Palestino Martínez y es un peligro para los clientes.