Encuentran a campesino de Cuajinicuilapa asesinado de un escopetazo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El cuerpo de Pablo Ramírez Roque, un campesino de Cuajinicuilapa que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue localizado la tarde del sábado 6 de junio, asesinado de un balazo en la espalda.

La víctima tenía 60 años, con domicilio en la calle El Calvario, colonia La Gloria, de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

De acuerdo a la información obtenida, estaba desaparecido desde el viernes 5 de junio, luego de acudir a un encierro, ubicado por una brecha, en las inmediaciones del panteón municipal y los canales de riego.

Los familiares informaron que ya habían salido en su búsqueda, pero sólo encontraron muerto a su caballo, que también tenía disparos de arma de fuego.

Por ello organizaron una nueva búsqueda, y alrededor de las 2:30 de la tarde, en una brecha denominada “Las Charritas”, localizaron su cadáver; llevaba una camisa blanca, un pantalón de vestir en color azul y huaraches de color café.

Tenía un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda, al parecer calibre 16 (escopeta), encontrándose un cartucho percutido a una distancia aproximada de 50 metros de donde fue hallado el cuerpo.

Personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.