BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.
El gobierno de San Marcos que preside Tomás Hernández Palma, intensificó las medidas preventivas de salud, ante el incremento de contagios de COVID-19 en el estado.
El titular la Dirección de Salud Pública, Cecilio Mariche Sandoval, informó que se han sanitizados espacios públicos de la cabecera municipal, y comunidades como Las Mesas, Las Vigas, Las Cruces, entre otras poblaciones, con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus.
También señaló que se mantienen funcionando los 6 módulos sanitizadores en puntos estratégicos, para salvaguardar el bienestar de los sanmarqueños.
Cabe señalar que las brigadas de sanitización y concientización se llevan a cabo en coordinación con el Director de Ganadería de la Segadegro, Jesús Genchi Narciso, enlace de Gobierno del Estado para el combate al COVID-19 en el municipio, quien señaló que San Marcos ha acatado todas las indicaciones dispuestas por los gobiernos estatal y federal.
“Reconocer el compromiso que ha demostrado el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, con los sanmarqueños; sin duda San Marcos ha cumplido con las medidas de sanidad; prueba de ello es que tiene un bajo índice de contagio a comparación de otros municipios que están cerca de Acapulco, el municipio con mayor número de casos positivos; esperamos que la población haga la propio, se quede en casa y las autoridades sigan trabajando así, a favor de la salud de la sociedad” dijo Genchi Narciso.
Para finalizar, pobladores de la comunidad de Las Mesas, agradecieron los trabajos que han hecho por más de dos meses en el módulo sanitizado ubicado en esa población, al igual que las constantes sanitizaciones a espacios públicos. “Agradecer y reconocer el trabajo que han realizado nuestros gobernantes. vemos que se ha esmerado en la salud de los sanmarqueños; que han sido determinantes las decisiones en beneficio de todos, esperamos que no bajen la guardia; nuestro estado está en ROJO, en la fase más crítica, y es necesario quedarnos en casa. A diferencia de otros municipios, aquí si hay medidas de prevención, y eso nos da la certeza que tenemos un presidente municipal responsable” concluyó la señora Ana María Rodríguez Miranda.