REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.
Con 16 contagiados de COVID-19 en Ayutla, la Secretaría de Salud en Guerrero envío dos cápsulas para el traslado de pacientes, para no exponer a los doctores, ya que el Hospital General “La Madre y el Niños” no contaba con estas cápsulas.
Cabe señalar que el municipio tiene el primer lugar en número de casos en la Costa Chica, superando a San Marcos, con más de 16.
Los doctores y enfermeras expresaron que el hospital no cuenta con el material necesario para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19, y ni siquiera tienen un espacio para la atención de estas personas.
Indicaron que si actualmente tienen cubrebocas, guantes y gel antibacterial, es porque se los han donado diferentes instancias, ya que la Secretaría de Salud no está enviando a los hospitales el material necesario para la seguridad y el contagio de doctores y enfermeras.
Todas las personas con síntomas de COVID-19 son enviados a la ciudad de Ometepec y Acapulco, ya que el hospital de Ayutla es muy pequeño y no hay un área destinada para ellos.