REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias en Guerrero, la directora de Ecología de Marquelia, Elia Alarcón, pidió a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones, pues la mayoría de las alcantarillas se tapa por la basura que es arrastrada al drenaje.
Mencionó que a pesar de la contingencia se sigue trabajando para mantener limpias las calles del municipio. “Todo el año se han realizado limpiezas, especialmente en canales y desazolves, el presidente municipal gestionó un carro para destapar coladeras y drenaje, todo esto tratando de que no haya basura en calles, y cuando lleguen las lluvias no haya graves afectaciones”.
Lamentó la carencia de cultura en este tema: “Lastimosamente la gente carece de esta cultura y no entienden, pero se ha estado trabajando duro en este aspecto, debemos de cuidar lo que nos rodea y si podemos hacerlo entre todos los ciudadanos mejor”.
La directora de Ecología, Elia Alarcón, reiteró el llamado a no tirar basura en las calles y mantener el medio ambiente sano.