Pobladores de San José Buenavista restringen el paso a vendedores
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.
Habitantes de la comunidad de San José de Buenavista, municipio de Igualapa, instalaron un retén para no dejar pasar a ningún vehículo de las empresas comerciales como Pepsi, Coca-Cola, Lala y Gamesa.
Estas medidas también incluyen a carros que venden muebles y otros más, ya que existe mucho temor entre la población, porque viven muy distanciados de los servicios médicos.
Otra de las causas que dieron origen a esta determinación fue el conocimiento de personas enfermas en Ometepec y en comunidades cercanas, como es el poblado de Llano Perdido, municipio de Metlatónoc.
De igual manera, se anunció que los pobladores de Chimalapa determinaron cerrar la circulación a todo vehículo procedente de Metlatónoc, ante el mismo temor que han manifestado los pobladores de San José de Buenavista, del probable casos de contagio en la comunidad de Llano Perdido.
Por su parte, las autoridades municipales redoblaron esfuerzos en los diferentes filtros sanitarios que tienen instalados, anunciando que endurecerán las acciones, haciendo obligatorio el lavado de manos, para todas las personas que acudan a la cabecera municipal, sin distinción alguna, van a pedirle a todas las personas que se bajen de sus vehículos para que se laven sus manos.
De igual manera, se prohibirá la venta de cervezas en todos los establecimientos comerciales, se van a suspender todas las fiestas patronales y los eventos deportivos, debido a que una comunidad realizó su fiesta patronal a pesar de la contingencia sanitaria.