Prestadores de servicios respetarán los protocolos necesarios para operar sin riesgos de contagio por Covid-19
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Prestadores de servicios de Punta Maldonado (El Faro), municipio de Cuajinicuilapa, informaron que abrirán sus negocios al público en general, tomando en cuenta todas las medidas necesarias, emitidas por la Secretaría de Salud, para operar sin riesgos de contagio de Covid-19.
Indicaron que han recibido instrucciones sobre los protocolos necesarios para operar sin riesgo de contagio de Covid-19, por lo que abrirán sus negocios para poder reactivar la economía en este destino turístico, ubicado en el municipio de Cuajinicuilapa.
“Esta pandemia por el coronavirus nos ha afectado enormemente nuestra economía, nosotros vivimos del turismo, pero decidimos acatar las recomendaciones y cerramos por un buen tiempo, hoy abriremos respetando las recomendaciones sanitarias, con la intención de reactivar la economía en este lugar”, dijo una prestadora de servicios.
Agregó: “No porque se hayan abierto todos estos lugares quiere decir que ya podemos estar libres o que no hay enfermedad, nada de eso, simplemente que cada uno de nosotros tenemos que crear lo que se llama ahora la nueva conciencia, la nueva normalidad, entonces, mucho de lo que tenemos que hacer está en cada uno de nosotros”.
Cabe mencionar que las autoridades municipales se mantienen en alerta ante un brote de Covid-19, ya que en caso de presentarse, los establecimientos de este destino de playa serán cerrados nuevamente, por lo que Protección Civil estará al pendiente de que no se registren aglomeraciones en este destino turístico.