Camión de la CFE destroza casa en Nuevo León; hay 3 muertos
LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, N.L. (APRO).
Un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin frenos en una pendiente y se impactó con una casa en el municipio de Escobedo, con el saldo de tres personas muertas, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).
El accidente ocurrió a las 12:00 horas en la calle Loma Larga de la colonia Las Lomas; en el lugar se encontraba la unidad estacionada con un operador al volante, mientras un empleado reparaba cableado en una canastilla elevada.
Al parecer por un descuido, los cambios del camión se botaron, lo que ocasionó que la unidad descendiera a toda velocidad por una pendiente de unos 300 metros de largo, sin que el conductor pudiera detenerla.
Testigos señalan que el hombre en la canastilla gritó pidiendo ayuda mientras la nave descendía.
El camión de la CFE se salió de la calle, cruzó un terreno baldío de unos 30 metros y entró por la parte trasera de una casa, a la que atravesó de manera diagonal hasta salir por la parte de enfrente.
En el sitio murieron la dueña de la casa Alicia, de 24 años, y su hijo Jorge Damián, de 6. Otra niña, identificada como Ashley resultó herida de gravedad y fue llevada por vecinos al Hospital de Zona 21.
En el interior de la unidad fue rescatado en condición crítica uno de los trabajadores, quien murió cuando era transportado a un nosocomio. Su compañero de la canastilla resultó herido y fue llevado al mismo Hospital 21.
Se desconocen las causas por las que el camión no pudo ser controlado por el conductor.