Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Cereso de Ayutla no tiene medidas preventivas reales al interior

La única medida adoptada es no dejar pasar a enfermos de tos y gripe, pero sí permiten los encuentros conyugales

Mientras tanto continúa el hacinamiento en las celdas

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Familiares de algunos reos se quejaron porque en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla no los dejan entrar si llevan gripa, pero al mismo tiempo, sí están permitiendo que las mujeres tengan encuentros conyugales.

La señora Juana García mencionó que no están dejando pasar a las personas que tienen tos o llevan gripa, supuestamente para que los presos no se contagien de coronavirus, ya que en el municipio hay más de 70 personas infectadas, sin embargo, dentro del Cereso no hay medidas de prevención, ya que los reos continúan en celdas de 6 o más personas, con espacios muy reducidos.

Además, los reos no usan cubre bocas ni las autoridades sanitizan las instalaciones del Cereso, en donde ya se habían registrado personas enfermas con síntomas de COVID-19: uno fue enviado a Ometepec y otro al puerto de Acapulco, en donde se registró un deceso.

Denunció que las medidas para evitar el contagio de coronavirus no se están cumpliendo adentro del Cereso, sólo en la puerta, además están permitiendo que los reos tengan relaciones sexuales.

Salir de la versión móvil