Comerciantes de Ometepec se quejan de un drenaje tapado

El drenaje se encuentra tapado desde el martes y escurre aguas negras

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes establecidos sobre el bulevar José Agustín Ramírez de Ometepec, se quejaron del taponamiento de drenaje que hay cerca de sus negocios, pues esto ha generado una horrible pestilencia y ha empezado a alejar a los clientes, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para solucionar el problema.

Los quejosos expusieron que el problema con el drenaje se encuentra sobre el bulevar José Agustín Ramírez, a unos metros de la tienda Súper Che, justo en frente de una carnicería, donde se puede observar que las aguas negras brotan del drenaje, y que estas a su vez generan una horrible pestilencia.

Los comerciantes indicaron que este problema empezó el pasado martes, y aunque han estado reportando el problema ninguna autoridad municipal ha acudido, también dijeron que este problema les ha afectado muchísimo, pues el hedor es insoportable y los clientes prefieren comprar en otro lado.

Al cuestionar a Benito Rosas Poblete, director general operativo del Agua Potable y Alcantarillado Público, indicó que ya están atendiendo dicho problema, sin embargo, no es el único problema que hay en el municipio, pues en otras colonias también hay problemas con el drenaje, sin embargo, han estado trabajando para solucionar los problemas.

Dijo que en los próximos días llegarán camiones vactor, con los cuales estarán desazolvando los drenajes. Agregó que los diversos problemas con el drenaje, son causados por los mismos ciudadanos que tiran basura en la calle.