Solicitó un préstamo a SOFIPA y huyó para no pagar
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Integrantes de un grupo crediticio de Servicios Financieros del Pacífico (SOFIPA), en la localidad de Yoloxóchitl, San Luis Acatlán, denunciaron que una integrante huyó de la localidad, dejándolas con la deuda.
Las denunciantes son integrantes del grupo crediticio denominado “Corazón Salvaje”, quienes solicitaron préstamos por diferentes cantidades a SOFIPA, desde el pasado mes de marzo.
La mujer que huyó y les dejó la deuda fue identificada como Yolanda Guzmán Bangelista, de acuerdo a una copia de su credencial de elector, con domicilio en la calle Nicolás Bravo, de la localidad de Yoloxóchitl.
Manifestaron que desde el mes de marzo solicitó un préstamo de 30 mil pesos, los cuales iba pagando de acuerdo a lo pactado, sin embargo, desde hace unos días dejó de pagar.
Ante esta situación, fueron a hablar con ella y su esposo, Rafael Florentino Tapia, quien desconocía el préstamo que había hecho su esposa, por lo que luego de discutir por esta situación, la mujer optó por huir, con la intención de evadir su responsabilidad, dejando una deuda de poco más de 6 mil pesos.
Por lo anterior, las integrantes de este grupo crediticio solicitan la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero de Yolanda Guzmán Bangelista, para poder dar parte a las autoridades y la detengan por el delito de fraude y abuso de confianza.