Playa Azul, Copala, sí abrirá sus servicios turísticos
IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.
Con el 40 por ciento de ocupación en restaurantes y hoteles, regresarán las actividades turísticas en Playa Azul, municipio de Copala, este viernes 3 de julio.
Este miércoles 1 de julio el Hospital Básico Comunitario en coordinación con la Guardia Nacional y el ayuntamiento municipal de Copala, realizaron una jornada de sanitización en las diferentes áreas turísticas.
Personal del Hospital Básico dio lectura a las medidas de higiene a todos los restauranteros de este destino de playa, haciendo referencia a que el Covid-19 sigue y seguirá presente mientras no exista una vacuna.
Además instruyeron que sólo utilizarán el 40 por ciento de sus mesas para la atención a turistas, así mismo, mencionaron la importancia del lavado de manos, el uso del cubre bocas obligatorio, el uso del gel antibacterial, la sana distancia, la técnica del estornudo, pero sobre todo, el quedarse en casa.
En el evento estuvieron presentes: La presidente municipal, Guadalupe García Villalva; el síndico Félix Ventura Castro; el secretario general, César Navarro Mayo. También estuvieron Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica; la directora de Salud Municipal; la Guardia Nacional y el enfermero, Joaquín Mayo López, quien estuvo en representación de Mario Alberto Martínez Álvarez, director del Hospital de Copala.
Por lo anterior, el restaurante «Club de Playa Aquetzalli» invitó a sus clientes para que a partir del 3 de julio acudan a disfrutar de sus palillos y bebidas preparadas, los cuales contarán con el protocolo de sanitización requerido.
«Sabemos que la cuarentena aún no ha terminado, pero podemos tomar las medidas necesarias para el bienestar de ustedes como clientes y nosotros como prestadores de servicios. Habrá cupo limitado para evitar aglomeración de personas, al entrar se les tomará la temperatura, por si las personas que salgan con temperatura no se les permitirá el acceso, el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, el menú estará protegido, entre otras medidas más».