* Castrejón Bautista primero dijo que la mujer perdió la vida cuando resbaló y se golpeó la cabeza
* El cuerpo de la joven fue abandonado en una zanja en Las Peñitas
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Bismarck Castrejón Bautista, vecino de la cabecera municipal de Ometepec, fue vinculado a proceso este miércoles 22 de julio, al ser señalado como responsable del feminicidio de Margarita de la Cruz Ventura, estudiante de preparatoria que fue localizada sin vida en una zanja en Las Peñitas, el pasado domingo 12 de julio.
El detenido responde al nombre de Bismarck Castrejón Bautista, vecino de Ometepec, quien tiene su domicilio sobre la Calle Alicia de Cueto, sin número, en el Barrio de la Cruz Chiquita.
Fuentes de este medio señalaron que el pasado domingo 12 de julio del 2020, entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, Bismarck Castrejón Bautista y Margarita de la Cruz Ventura se encontraban en una casa ubicada en la calle Alicia de Cueto en el Barrio de la Cruz Chiquita, en el lugar la pareja sostuvo una discusión fuerte y esto provocó que Castrejón Bautista comenzara a golpear a su pareja, pero debido a la magnitud de los golpes la mujer perdió la vida.
Al ver esto, el hombre decidió trasladar el cuerpo de su pareja a una casa ubicada sobre la calle General Álvarez en la colonia Las Peñitas, de esta misma ciudad y en el lugar tiró el cuerpo de su concubina en una zanja y lo cubrió de tierra.
El homicidio
Como recordaremos, el pasado domingo 12 de Julio fue localizado el cuerpo de una mujer identificada como Margarita de la Cruz Ventura, de 19 años, quien era estudiante de la preparatoria No. 5 de Ometepec, originaria de la localidad de El Coyul, municipio de Metlatónoc, pero avecindada en la calle Alicia del Cueto, en la colonia Cruz Chiquita, de la cabecera municipal de Ometepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana, en la calle José María Morelos y Pavón, esquina con calle General Monroy Eslava, sin número, col. Las Peñitas, en Ometepec.
En su momento, se supo que la joven estaba conviviendo (ingiriendo bebidas alcohólicas) con su pareja sentimental, quien fue identificado como Bismarck Castrejón Bautista, cuando presuntamente la víctima resbaló y cayó, golpeándose fuertemente en la nuca.
Su pareja Bismarck índicó que luego del accidente trasladó a la joven a una clínica, pero al llegar le dijeron que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que atemorizado la trasladó a un terreno de su propiedad, donde se realiza una construcción, la colocó en una zanja y la cubrió con tierra. Horas más tarde le avisó a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y rescataron el cadáver.
Fue personal de la Fiscalía quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia correspondiente y conocer la verdadera causa de muerte.