Aclara Román Hernández que no ha usado programas federales con fines electorales

“Sólo hemos orientado a algunos ciudadanos que han pedido ayuda para inscribirse en los programas federales”

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Román Hernández Mesa, coordinador del Partido del Trabajo en Ometepec, indicó que los señalamientos realizados en su contra son calumnias, pues no andan ofreciendo créditos y sólo han estado operando como gestores sociales.

También aclaró que han orientado a las personas que lo han solicitado y han ayudado a los ciudadanos que así lo han requerido, pero no están involucrándose con los programas del Gobierno Federal.

_¿Qué nos puede decir de los señalamientos de que usa programas federales con fines electorales?

_Estoy viendo la información difundida en el periódico, y quiero aclarar que son acusaciones infundadas, son calumnias, también quiero aclarar que no andamos ofreciendo ningún crédito, tampoco somos las personas que autorizamos, ni mucho menos andamos mintiéndole a la gente diciendo que somos los que autorizamos, eso no es cierto, y que quede claro que nosotros somos gestores sociales que ayudamos a los compañeros y ciudadanos a realizar gestiones.

Hay personas que no tienen los medios ni saben cómo hacerlo, por eso ayudamos a los compañeros, hemos intervenido apoyando a los campesinos en el tema del fertilizante y siempre hemos dado la cara por las personas que nos han ayudado, pues nuestro único objetivo es ayudar al pueblo, y aunque las personas nos señalen para perjudicarnos, nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando, y aunque estos señalamientos no tienen fundamentos los hacen con intenciones de agredirnos políticamente, pero siempre vamos a dar la cara y aclarar la información.

_¿Se menciona que esta información fue dada en una reunión de Morena?

_Yo invitaría a los compañeros de Morena a que nos pongamos a trabajar y dejemos de entretenernos en declaraciones infundadas, ahora que si alguien tiene pruebas que hagan su denuncia correspondiente con las autoridades, nosotros comenzamos haciendo gestiones y seguiremos haciéndolo, si eso le molesta a los compañeros pues no podemos hacer nada y será nuestro trabajo quien hable por nosotros.

_¿Es cierto que la regidora está ayudándolo a hacer trabajo político?

_No, la regidora Elida García Hernández nos ha ayudado a hacer algunas gestiones, pero ella ha actuado como autoridad pública del municipio y como funcionaria ella ha estado atendiendo a todos los ciudadanos en general, nunca ha trabajado solo para los afiliados al partido, al contrario, ha atendido a todos los ciudadanos que la han buscado y solicitado su apoyo sin distinción alguna.

_¿Considera que este tipo de señalamiento son golpeteo político?

_Desde mi punto de vista creo que ya empieza la guerra sucia para desacreditar el trabajo que hemos venido realizando, pero yo invito a todos los compañeros que mejor nos pongamos a trabajar desde nuestras trincheras para el bien del pueblo y de los que menos tienen, que dejemos este tipo de señalamientos y mejor busquemos ayudar a los ciudadanos, yo soy amigo de todos y seguiré trabajando sin problemas.

_¿Se menciona que usa las bocinas de su pueblo y otros medios para promocionarse e invitar a los ciudadanos a incorporarse a los programas federales?

_Eso es totalmente falso, nosotros no necesitamos recurrir a ese tipo de acciones porque es un delito, yo no tengo ninguna representación de ningún tipo y es lamentable que hagan esos señalamientos, creo que como ciudadanos tenemos la gran responsabilidad de ayudar a todos los ciudadanos que creyeron en el proyecto que encabezó Andrés Manuel López Obrador y como ciudadanos es nuestro deber seguir trabajando en beneficio de la Cuarta Transformación, haciendo que todos los programas lleguen a todos los ciudadanos.

En nuestro caso hemos ayudado algunas personas orientándolos sobre cómo pueden integrarse a los programas federales y como pueden inscribirse para recibir los apoyos.

_¿Algo más que quiera añadir?

_Sólo aclarar que por el momento seguiremos trabajando y será nuestro trabajo quien hable por nosotros.